Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias internacionales relacionadas con el Marruecos

Imprimir

Acto de solidaridad con el Azawad en París

Escrito por Asmae Aouatah on .

Acto de solidaridad con el Azawad en ParísCon motivo del apoyo a los tuaregs del Azawad que están combatiendo por la liberación de su territorio, y para expresar la solidaridad de los imazighen de Francia y de Europa, Tamazgha hace un llamamiento a un acto delante de la Asamblea Nacional en Paris, el sábado 4 de febrero a las 15h.

Este llamamiemnto debe encontrar eco entre los amazighs celosos por su libertad y conscientes de la necesidad de liberar la tierra amazighe de siglos de dominación y de colonización.

A bajo, el llamamiento de Tamazgha.

La redacción.

CONVOCATORIA

Encuentro de Solidaridad con el Azawad en París.

Sábado, 04 de febrero 2012 a las 15h

Delante de la Asamblea Nacional

Plaza Edouard Herriot, París 7eno.

Metro: l'Assemblée National (L12) o invalides (L8 y 13 / C RER).

Después de más de medio siglo de la dominación, la marginación, la exclusión y la humillación, los tuareg del Azawad han decidido luchar por la liberación de su territorio y el restablecimiento de su dignidad que ha sido siempre dañada por el Gobierno de Malí.

Esta situación ha durado demasiado tiempo. Así, 17 de enero 2012, el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) pasó a la acción militar, organizando ataques contra las posiciones del ejército de Malí. Estos ataques son una reacción a las provocaciones de Bamako, que ha multiplicado en los últimos meses los abusos y humillaciones contra los ciudadanos del Azawad. También refleja la determinación de los Azawadeños para liberarse de la dominación que sufren. Este conflicto es el resultado de la actitud del gobierno de Malí que ha elegido la vía de la fuerza en vez de escuchar las quejas de los tuareg y trabajar para encontrar soluciones a sus preocupaciones legítimas.

Tamazgha, convencida de que la salvación de la nación amazighe está en la lucha por la liberación nacional, se compromete en la solidaridad con los tuaregs del MNLA en su lucha por el establecimiento de la República del Azawad.

Tamazgha llama a la movilización de los imazighen (bereberes), amigos y todo aquel enamorado de la justicia y la libertad para apoyar la lucha legítima de los tuareg contra la política de etnocidio emprendida por el Estado de Malí.

Hacemos un llamamiento para una manifestación en París, delante de la Asamblea Nacional, el sábado 04 de febrero 2012 a las 15h.

Tamazgha,

París, 26 de enero de 2012.

Todos y todas al lado de los tuareg del Azawad para que Tamazight recupere su dignidad entre las naciones.

Para terminar con la humillación y la dominación de la lengua amazigh en el norte de África.

Para la liberación del Azawad.

Azawad abas inez

(El Azawad no se vende)

Viva el Azawad libre!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar