Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias internacionales relacionadas con el Marruecos

Imprimir

Acuerdo entre España y Marruecos para reforzar migración laboral

Escrito por gestion.pe on .

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Español (MTPE) firmó un Acuerdo con el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales del Reino de Marruecos, con el objetivo de crear un marco de cooperación y asistencia técnica para el apoyo mutuo entre ambos países en favor de la migración laboral.
 
Acuerdo entre España y Marruecos para reforzar migración laboralEl acuerdo, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por la titular del Trabajo, Ana Jara Velásquez, y su par de Marruecos, Salaheddine Mezouar, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.
 
En razón al convenio, ambas entidades se comprometieron a realizar intercambio de expertos y de información en materia de organización, planificación y evaluación de sus acciones sobre la migración laboral.
 
Asimismo, el acuerdo señala el apoyo a través de recursos humanos, organizativos, materiales y financieros, para la implementación de programas, proyectos y actividades que se acuerden en el marco del Plan de Acción Conjunto.
 
Otro de los compromisos consiste en alentar las visitas de técnicos, especialistas y gestores de la política pública, así como el intercambio de documentos y publicaciones.
 
Las acciones de cooperación que resulten de este Acuerdo serán coordinadas y definidas en el “Plan de Acción Conjunto” elaborado y aprobado en forma conjunta, teniendo en cuenta la estrategia basada en la cooperación y asistencia técnica mutua.
 
“Con este importante acuerdo, estamos convencidos de la importancia de la cooperación en gestión de la migración laboral, que exige la formación de recursos humanos altamente calificados y la necesidad de promover el trabajo decente entre ambas naciones”, puntualizó Jara Velásquez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar