Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Andalucía y Marruecos intercambian experiencias en materia de flamenco en una feria de industrias culturales

Escrito por Administrator on .

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María de los Ángeles Carrasco inaugura este viernes la feria de industrias culturales que tendrán lugar en Marrruecos, durante los días 20 y 21 de junio, y que forman parte del proyecto comunitario 'Flamenco de orilla a orilla' financiado por el Programa Operativo de Cooperación TRansfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), cuyo objetivo es la capacitación de futuros profesionales de la gestión cultural en torno al flamenco.

 

   A esta cita acudirán diversas autoridades marroquíes como el director regional del Ministerio de Cultura en la Región Oriental, Lahsen Echarfy, el director del conservatorio de música y danza, Said Wazani, el responsable del Festival de Saïdia, Azzedinne Refaai, y el responsable del Festival Internacional de Teatro, Aissa Chelfi, entre otros, según se indica en una nota.

   Este evento es una de las actividades previstas en el proyecto que contempla la organización de dos ferias de industrias culturales, una en Andalucía, que tuvo lugar en Córdoba los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2013, y otra en Marruecos. Esta cita pretende convertirse en un encuentro de referencia y dinamización del sector cultural de ambas orillas en el que participen profesionales, creadores, entidades públicas y privadas. A través de la presencia de las empresas e instituciones con información sobre las mismas, de los encuentros y las actividades complementarias, se favorecerá el conocimiento entre el sector cultural de ambas regiones para así facilitar futuras acciones comerciales.

   El programa previsto para estos días contiene una conferencia en la que se llevará a cabo un balance del proyecto 'Flamenco de orilla a orilla' y que pronunciará la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, A continuación, a las 17.00 horas, intervendrá el director Regional del Ministerio de Cultura de Marruecos, Lahsen Echarfy. Y para finalizar la jornada del viernes, el director de programación del Centro Andaluz de la Letras (CAL) Juan José Téllez, ofrecerá una conferencia sobre Paco de Lucía y se inaugurará una exposición en honor al guitarrista.

   Para el sábado 21, a las 10,30 horas, tendrá lugar la presentación de los proyectos Creamos y MÈRE liderados por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Y para cerrar esta cita el Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Rafaela Carrasco, actuará a las 18,00 horas.

   'Flamenco de orilla a orilla' está compuesto por tres socios: liderando el proyecto el Instituto Andaluz del Flamenco, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, como segundo socio andaluz la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y como socio marroquí, la Dirección Regional del Ministerio de Cultura de la región oriental del reino de Marruecos.

Andalucía y Marruecos intercambian experiencias en materia de flamenco en una feria de industrias culturales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar