Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

BM concede un préstamo a Marruecos de 458,6 millones de dólares

Escrito por Administrator on .

BM concede un préstamo a Marruecos de 458,6 millones de dólaresEl Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 458,6 millones de dólares a Marruecos que tiene como objetivo apoyar las políticas de este país en el sector financiero y en el suministro de agua potable a zonas rurales.

 

El BM informó en un comunicado que 300 millones de dólares estarán destinados a favorecer las políticas marroquíes en materia de desarrollo del mercado de capitales, facilitar el acceso de las pymes a la financiación y apoyar la reforma del dispositivo de pensiones, denominada la Caja Marroquí de Pensiones.

 

Los 158,6 millones de dólares restantes estarán destinados a apoyar el suministro de agua potable a las zonas rurales, una medida que prevé ampliar el agua potable a unos 420.000 habitantes de las zonas afectadas por falta de acceso a este servicio.

 

Por otra parte, el BM aprobó también una nueva estrategia de asociación con Marruecos que movilizará un presupuesto de hasta 1.000 millones de dólares anuales como apoyo financiero que cubrirá el período 2014-2017.

 

Esta estrategia, que incluye otro apoyo técnico y analítico, tiene como objetivo acelerar las reformas y programas de desarrollo propuestos por el Gobierno marroquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar