Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Bomberos de Melilla entran en Marruecos para colaborar en la extinción de un incendio en Nador

Escrito por Administrator on .

Los Bomberos de Melilla se han desplazado de urgencia a Marruecos para colaborar en la extinción de un incendio en un centro comercial de Nador de cuatro plantas, una colaboración que se no producía desde el año 2004, cuando acudieron a Alhucemas tras el terremoto que asoló esta vecina ciudad marroquí, donde se produjeron más de 600 muertes.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, "a petición del gobernador de Nador", desde el mediodía "los bomberos de Melilla ayudan en la extinción de un incendio en Nador".
 
Para ello se han desplazado seis bomberos, dos vehículos nodrizas, una furgoneta y un vehículo escala, además del consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Francisco Javier Calderón (PP) y una dotación de la Policía Local.
 
La citada fuente ha subrayado que "por seguridad, con el fin de no desproteger la ciudad, se ha reforzado la plantilla de bomberos en Melilla con los que estaban libres de servicio".
 
El incendio se está produciendo en un centro comercial situado en el centro de la vecina Nador, en la carretera de Tauima, y por el momento se desconoce si hay daños personales y el alcance de los cuantiosos daños materiales que se pueden apreciar con las imágenes que van llegando del siniestro.
 
DESDE 2004
 
La última vez que los Bomberos de Melilla han pasado la frontera para colaborar con Marruecos fue el 24 de febrero de 2004, cuando acudieron a Alhucemas a colaborar en el rescate de personas, si bien tuvieron que volver rápido porque las autoridades marroquíes les delimitaron su trabajo "en un sector en el que apenas podían ya realizar la acción para la que fueron: salvar vidas".
 
Los bomberos no ocultaron en esas fechas su desilusión y malestar por la falta de colaboración de las autoridades marroquíes porque, a pesar de llegar a la zona más devastada por el seísmo de Alhucemas sobre las 2.30 horas, no pudieron realizar su trabajo hasta pasadas las 15.00 horas, es decir, más de 12 horas después.
 
Los ofrecimientos de los Bomberos de Melilla a Marruecos posteriormente han sido continuos, cuando se han producido incendios de importancia como el de este jueves, pero siempre fueron rechazados por las autoridades marroquíes sin explicación oficial.
 
En esta ocasión, la situación ha cambiado y ha sido el propio Gobernador de Nador el que ha pedido la ayuda, que ha sido aceptada de inmediata por el Gobierno de Melilla.
Bomberos de Melilla entran en Marruecos para colaborar en la extinción de un incendio en Nador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar