Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

Detienen y encarcelan a un alcalde rural de Alhucemas acusado de cultivar Hachis

Escrito por Administrator on .

El presidente de un ayuntamiento rural en las afueras de la ciudad rifeña de Alhucemas, en el noreste de Marruecos, fue arrestado por la policía acusado de cultivo de cannabis.

Según informó ayer la página web local Altpresse.com, el presidente de la localidad rural Asnada fue arrestado por los efectivos de la Gendarmería Real durante lo que parece que fue un control de tráfico, al encontrar su nombre en una lista de buscados por el cultivo del kif (nombre que se da en Marruecos al canabís).
El vicefiscal del Tribunal de Primera Instancia de Alhucemas acusó al responsable de cultivo de esta planta, ilegal pero tolerada, y ordenó su ingreso en la cárcel local de la ciudad. El cultivo del kif ocasiona problemas legales a miles de agricultores marroquíes. Según cifras del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), un total de 48.000 agricultores están teóricamente buscados por la policía por el delito de cultivo de esta planta.
El PAM depositó recientemente una propuesta de ley para pedir la legalización del cultivo y comercialización del kif para fines farmacéuticos e industriales así como una amnistía general para los agricultores buscados o arrestados por el cultivo de esta planta. Marruecos es el primer productor y abastecedor mundial del cannabis con una producción de 38.000 toneladas en una superficie de cultivo de 52.000 hectáreas en 2012, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de 2014 de la ONU.
El cannabis se cultiva principalmente en la región montañosa o los valles de la cordillera del Rif y las provincias aledañas y según ONGs locales es la principal fuente de ingresos para unas 90.000 familias.

 

Hachis Alhoceima

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar