Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

RAM toma el relevo de Air Nostrum en Valencia

Escrito por marruecosdigital on .

RAM toma el relevo de Air Nostrum en Valencia Air Nostrum desiste en la conexión aérea Valencia-Casablanca. Pero su relevo lo toma Royal Air Maroc, aerolínea de bandera marroquí.(19/05/11).- La aerolínea de bandera marroquí ha desembarcado en Manises con una línea con Casablanca que pasara de tres frecuencias semanales a ser diaria. Una ruta que Air Nostrum abadonó hace unas semanas.
Imprimir

El Gobierno dice que el cierre de frontera Ceuta-Marruecos fue "Puntual"

Escrito por abc on .

El Gobierno dice que el cierre de frontera Ceuta-Marruecos fueEn declaraciones a los periodistas, la autoridad gubernativa se ha referido a la situación producida ayer en la aduana del Tarajal donde se decretó el cierre del tránsito durante más de dos horas debido al intento de entrada de 1.500 marroquíes.Los más de 1.500 marroquíes pretendían entrar en Ceuta por el pasillo de peatones, con lo que interrumpían el tráfico rodado por la zona.
Imprimir

Decenas de miles de personas vuelven a reclamar pacíficamente más democracia en Marruecos

Escrito por cadenaser on .

Decenas de miles de personas vuelven a reclamar pacíficamente más democracia en MarruecosPoco antes de las diez de la mañana cientos de personas poblaban ya la céntrica plaza rabatí de Bab el Had, con pancartas que pedían literalmente "la ruptura con la dictadura", la disolución del Parlamento o la exclusión de la vida política del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), tachado de ser el "brazo derecho" del rey Mohamed VI. En el momento álgido de la protesta, según ha podido constatar la Cadena SER, en torno a 6.000 personas marchaban hacia el Parlamento, situado en la avenida Mohamed V, principal avenida de la capital, aunque los organizadores han cifrado esta asistencia en más de 10.000 personas.
Imprimir

Hoja de ruta para la comisión especial para la revisión de la Constitución: Las constantes nacionales, sólido garante y potente base de un consenso histórico que representa un nuevo pacto entre el Trono y el pueblo

Escrito por Administrator on .

Hoja de ruta para la comisión especial para la revisión de la Constitución: Las constantes nacionales, sólido garante y potente base de un consenso histórico que representa un nuevo pacto entre el Trono y el puebloSM el Rey Mohammed VI reiteró Su firme compromiso de aportar un fuerte impulso a la dinámica de la profunda reforma, cuya esencia radica en un sistema constitucional democrático.

Recordando las constantes que gozan de unanimidad nacional, SM el Rey precisó, en un discurso dirigido hoy miércoles a la Nación, que la revisión global de la Constitución debe ser fundada en siete bases fundamentales, a saber:

Imprimir

Texto íntegro del discurso histórico de SM el Rey Mohamed VI dirigido a toda la Nación

Escrito por Administrator on .

Texto íntegro del discurso histórico de SM el Rey Mohamed VI dirigido a toda la Nación "Loor a Dios Único,  la oración y el saludo sean sobre nuestro señor Enviado de Dios, su familia y compañeros.

Querido pueblo,
En el día de hoy, me dirijo a ti con el fin de abordar el inicio de la siguiente etapa del proceso de regionalización avanzada, que supone un perfeccionamiento de nuestro destacado modelo democrático y de desarrollo, con la consiguiente profunda revisión constitucional que requiere, y que consideramos como el pilar de las nuevas reformas globales que queremos lanzar, en permanente armonía con todos los componentes de la Nación.