Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Bomberos de Melilla entran en Marruecos para colaborar en la extinción de un incendio en Nador

Escrito por Administrator on .

Los Bomberos de Melilla se han desplazado de urgencia a Marruecos para colaborar en la extinción de un incendio en un centro comercial de Nador de cuatro plantas, una colaboración que se no producía desde el año 2004, cuando acudieron a Alhucemas tras el terremoto que asoló esta vecina ciudad marroquí, donde se produjeron más de 600 muertes.
Imprimir

Una ONG denuncia la devolución “a rastras” de inmigrantes a Marruecos

Escrito por Administrator on .

Una ONG denuncia la devolución “a rastras” de inmigrantes a MarruecosEl drama de la inmigración se escenificó el pasado jueves en Melilla a dos niveles. En el superior, sobre el techo del edificio de aduanas situado en el paso fronterizo del Barrio Chino, permanecían cerca de 50 sin papeles después de que un grupo de cien protagonizara el último intento masivo de entrada a la ciudad. Mientras tanto, bajo sus pies y tras las verjas, la policía conducía a varios subsaharianos que también habían participado en ese salto para expulsarlos a Marruecos. Una escena que recoge el vídeo difundido este lunes por la ONG melillense Prodein, que denuncia "violentas devoluciones ilegales" de extranjeros —incluso "a rastras"— ordenadas ese día por el Ministerio del Interior.

Imprimir

Un documental sobre madres solteras en Marruecos, seleccionado en Cannes entre 150 proyectos

Escrito por Administrator on .

Marruecos, seleccionado en Cannes entre 150 proyectosSer madre soltera en Marruecos no es fácil. Es más, es delito. El artícuo 490 del Código Penal castiga las relaciones sexuales fuera del matrimonio. La ley estigmatiza a las mujeres, a quienes en muchos casos se las presiona para que abandonen a su hijos, repudiadas por padres y hermanos. Un proyecto documental andaluz quiere denunciar esta realidad del país vecino y aborda la lucha de estas madres por ser libres. El periodista y documentalista Lorenzo Benítez y sus 'Madres () invisibles' han entrado en el selecto club del International Pitch del Mipdoc de Cannes, la feria de documentales más importante del mundo. Es uno de los cinco proyectos de los 150 presentados desde todo el mundo.