Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Marruecos: muchas promesas, pocas reformas

Escrito por euroxpress on .

Manifestaciones Marruecos: muchas promesas, pocas reformasLa violenta represión policial a jóvenes manifestantes en Taza, en el noreste de Marruecos, muestran que el nuevo gobierno, lejos de promover un cambio y dar estabilidad, se limita a repetir los mismos errores del pasado y con ello a avivar tensiones y a alentar las protestas sociales.

A fin de mantener la calma durante la Primavera Árabe, la monarquía lanzó en febrero de 2011 un proceso de reformas y blandió lo que llamó la «excepción marroquí». La nueva Constitución que entró en vigor el 1 de julio de 2011 le dio más potestad al Poder Ejecutivo, al tiempo que se suponía recortaba la autoridad del Rey.

Imprimir

Bruselas ve "equilibrado" el acuerdo agrícola con Marruecos

Escrito por marruecosdigital on .

Bruselas ve "equilibrado" el acuerdo agrícola con MarruecosLa Comisión celebra el apoyo del Parlamento Europeo, aunque organizaciones agrarias españolas esperan hacerse oír antes del 15 de febrero, día en que se trate definitivamente en el pleno de la Eurocámara el asunto.

La Comisión Europea ha celebrado el apoyo de la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo al nuevo acuerdo agrícola con Marruecos -cuya ratificación está aún pendiente de lo que diga el pleno de la Eurocámara el proximo 15 de febrero- y ha defendido que se trata de un convenio "equilibrado", tras las críticas del sector y el Gobierno español.

Imprimir

Marruecos crecerá un 4,8% en 2012

Escrito por marruecosdigital on .

Marruecos crecerá un 4,8% en 2012La economía de Marruecos pronostica un crecimiento del 5% durante 2011 y un 4,8% en 2012 en medio de las malas condiciones internacionales que ha deparado la crisis financiera.

(06/01/12).- A pesar de la relativa recuperación económica internacional, el ministerio de finanza marroquí pronostica una continuación de la disminución de la demanda interiorcional destinada a Marruecos, que bajaría, según el ministerio, al 5,9% en 2012, tras alcanzar el 6,3% en 2011 y el 10% en 2010. por lo tando, Marruecos cuenta con una recuperación de la demanda interior como motor fundamental del crecimiento económico, que permitió a Marruecos encarar la crisis económica internacional en los últimos tres años.

Imprimir

Primeros pasos para la creación de un parque cultural temático en Chauen

Escrito por marruecosdigital on .

Primeros pasos para la creación de un parque cultural temático en ChauenEn el Parque Cultural Temático Medina al-Andalus se pretende poner de manifiesto lo que significó la cultura andalusí, haciendo un recorrido cronológico de la historia y todo lo que representó el periodo Andalusí tanto en la Península Ibérica como en el Norte de África y el cercano Oriente.

El actual alcalde de Chauen apuesta por impulsar este ambicioso proyecto que presentó Manuel Saavedra el año 2004, como conclusión de su conferencia "Puente entre dos orillas Andalusíes" en el Encuentro Internacional organizado por la Fundación Al Idrisi en la Ciudad de Chauen.

Imprimir

Estreno de nuevo en Marruecos

Escrito por larioja on .

pp Estreno de nuevo en Marruecos Mariano Rajoy subirá el próximo miércoles al Airbus presidencial y pondrá rumbo a Marruecos. Un destino que ya eligieron para su estreno internacional sus antecesores en el cargo: Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta tradición obedece a la innegable realidad de que España y Marruecos, pese a ciertas desavenencias históricas, comparten notorios intereses en el ámbito económico, cultural y, en los últimos tiempos, en inmigración y seguridad ciudadana. Antes de este desplazamiento, que solo durará un día, Rajoy iniciará con fuerza una agenda internacional que apenas si mimó durante los dos últimos años como jefe de la oposición.