Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Casablanca inaugura el centro comercial de lujo más grande de África

Escrito por Lavanguardia on .

Casablanca inaugura el centro comercial de lujo más grande de ÁfricaCasablanca inaugura el lujoso centro comercial Morocco Mall, un ambicioso proyecto que persigue convertirse en lugar de referencia en Marruecos y codearse con la fama de Marrakech. La iniciativa se dirige no sólo a los marroquíes, sino que pretende erigirse en un destino para la cuenca del Mediterráneo y un lugar imprescindible en la visita a Marruecos.Construido en el paseo marítimo de la capital comercial marroquí, Morocco Mall, con una superficie de 10 hectáreas y 200 millones de euros de inversión, que se presenta como el centro más grande de África y del Mediterráneo. El director del proyecto, Phillipe De Fraiteur, asegura que uno de los objetivos es convertir Casablanca en un destino turístico en el que los viajeros puedan quedarse uno o dos días, con la organización además de jornadas de ida y vuelta desde Marrakech, para poder comprar en el centro comercial.
Imprimir

Pans & Company desembarca en Marruecos con la apertura de 20 restaurantes

Escrito por lavanguardia on .

Pans & Company desembarca en Marruecos con la apertura de 20 restaurantes Pans & Company ha iniciado su expansión en Marruecos con el objetivo de abrir un mínimo de 20 restaurantes en los próximos diez años, tras haber alcanzado un acuerdo con el grupo marroquí Tenor, anunció este viernes la cadena de bocadillos.En concreto, la compañía abrirá su primer restaurante en el mayor centro comercial de Africa, el Morocco Mall, que se inaugurará este fin de semana en Casablanca.
Imprimir

Inditex se alía con el lujo para crecer en Marruecos

Escrito por publico on .

Inditex se alía con el lujo para crecer en MarruecosSeguro que a Amancio Ortega le hubiera gustado ver cómo el viernes la mujer del presidente de Galeries Lafayatte (el centro de distribución parecido a El Corte Inglés que hay en Francia), Philippe Houzé, abandonaba el megacentro comercial de lujo y moda recién inaugurado en Casablanca con una bolsa, no de Galeries Lafayette, sino de Zara. Una muestra del tirón del imperio Inditex, que atrae hasta a la competencia y una imagen muy simbólica de lo que puede ser el cliente potencial al que a partir de ahora llegarán las marcas del grupo español. Ortega se ha aliado a Salwa Idrissi Akhannouch, una empresaria que se ha hecho en Marruecos con las franquicias de marcas de lujo, como Dior o Gucci.
Imprimir

Dos presos bereberes se declaran en huelga de hambre por su liberación

Escrito por Administrator on .

Dos presos bereberes se declaran en huelga de hambre por su liberaciónDos presos bereberes de la prisión Tulal de Meknés (centro de Marruecos) se han declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación o, al menos, una repetición del juicio que los llevó a la cárcel, dijeron a Efe fuentes cercanas a su defensa.Los dos presos, estudiantes universitarios condenados por el asesinato de otro estudiante izquierdista en 2007, comenzaron su huelga de hambre indefinida el pasado jueves, dijo Rachid Raha, presidente del Congreso Mundial Amazigh (bereber).
Imprimir

La Universidad de Granada diseña el primer atlas temático del Rif para propiciar el desarrollo de la región marroquí.

Escrito por universia.es on .

marruecosInvestigadores del grupo "Paisaje, Planificación Territorial y Desarrollo Local" de la Universidad de Granada han elaborado un atlas temático de la región del Rif (Marruecos), que servirá como soporte para acciones de desarrollo que se acometerán en una de las regiones más desfavorecidas del país y una de las más pobres de la cuenca mediterránea.