Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Marruecos da luz verde a la construcción de su tren de alta velocidad

Escrito por Marruecosdigital on .

Marruecos da luz verde a la construcción de su tren de alta velocidadMarruecos da luz verde a la construcción de su tren de alta velocidad por un valor unos 1.800 millones de euros. El tren, que conectara Tánger con Casablanca, reducirá en buena medida el tiempo del recorrido y aumentará el número de pasajeros anuales hasta siete millones, en lugar de los dos millones actuales, según las previsiones.
Imprimir

Movimiento 20 de Febrero ve 'insuficientes' las reformas planteadas en Marruecos

Escrito por diariomarruecos on .

Movimiento 20 de Febrero ve 'insuficientes' las reformas planteadas en MarruecosEl Movimiento 20 de Febrero ha manifestado su decepción por la propuesta de reforma constitucional anunciada en un discurso por el rey Mohamed VI por considerar "insuficientes" las reformas, por lo que mantienen la convocatoria de protestas para este domingo.

"La propuesta, tal como la planteó el rey, no satisface nuestra demanda de una auténtica separación de poderes", ha señalado un portavoz del Movimiento 20 de Febrero en declaraciones a la BBC desde Rabat. "Vamos a protestar pacíficamente este domingo contra esta iniciativa", dijo.

Imprimir

SM el Rey anuncia la celebración el 1 de julio próximo de un referéndum popular sobre el proyecto de nueva Constitución

Escrito por MAP on .

SM el Rey anuncia la celebración el 1 de julio próximo de un referéndum popular sobre el proyecto de nueva ConstituciónSM el Rey Mohammed VI anunció, hoy viernes por la noche, en un importante Discurso dirigido a la Nación, la celebración, el 1 de julio próximo, de un referéndum popular sobre el proyecto de nueva Constitución.

"Me hallarás, fiel pueblo, encabezando a los que obran por poner en marcha, de la mejor manera, este avanzado proyecto de constitución, que consolida los cimientos de un régimen monárquico constitucional, democrático, parlamentario y social, tras su aprobación, con la ayuda de Dios, mediante el referéndum popular del 1 de julio próximo", subrayó el Soberano.

Imprimir

SM el Rey dirige un discurso a la Nación (texto íntegro del discurso real)

Escrito por MAP on .

SM el Rey dirige un discurso a la Nación (texto íntegro del discurso real)"Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre nuestro señor Enviado de Dios, su familia y compañeros

Querido pueblo,

Me dirijo a ti en el día de hoy, con el fin de renovar el compromiso que comúnmente hemos asumido, a fin de hacer realidad una decisiva mutación histórica para completar el proceso de edificación del Estado de derecho y de las instituciones democráticas, arraigando los principios y mecanismos de la buena gobernanza, y aportando la ciudadanía digna y la justicia social.