Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias Alhoceima \| Alhucemas

Imprimir

Navieras Armas anuncia que la conexión Alhucemas - Motril será los miércoles y viernes

Escrito por Administrator on .

Navieras Armas anuncia que la conexión Alhucemas - Motril será los miércoles y viernes

 

Navieras Armas anuncia que la conexión Alhucemas - Motril será los miércoles y viernesNaviera Armas inauguró ayer su tercera línea desde el puerto granadino de Motril. El nuevo servicio conecta a esta localidad de Granada con el puerto de marroquí de Nador. El operador canario ya tenía en funcionamiento líneas con Melilla y con Alhucemas, en Marruecos.

El trayecto entre Motril y Nador lo realiza el ferry Volcán de Tauce, el mismo que hace la conexión con Alhucemas, según informa Granada Hoy, en su edición del lunes.

Imprimir

Un estudio de Alejandro del Valle para El Instituto Elcano. Extractos "Ceuta, Melilla, Chafarinas, Vélez y Alhucemas: tomar la iniciativa"

Escrito por realinstitutoelcano on .

Un estudio de Alejandro del Valle para El Instituto Elcano. Extractos "Ceuta, Melilla, Chafarinas, Vélez y Alhucemas: tomar la iniciativa"Los territorios de España en la costa africana son objeto de cíclicas reivindicaciones por Marruecos que afectan negativamente a las relaciones bilaterales hispano-marroquíes.

Resumen: El estatuto de las ciudades, islas y peñones de España en África es problemático, particularmente por lo que hace a las islas y peñones. En general, la posición de España sobre las reivindicaciones territoriales marroquíes ha sido reactiva, por lo que ha cedido la iniciativa siempre a Marruecos. En este ARI se propone que España tome una doble iniciativa: (1) diferenciar los estatutos entre las ciudades, por una parte, y los peñones e islas, por otra, con un desarrollo normativo interno específico para este último bloque de territorios; y (2) involucrar a la UE y eventualmente a Marruecos en la gestión medioambiental de las islas y peñones. De esta forma, la UE podría actuar de factor externo dulcificador de los temas territoriales bilaterales, que son los potencialmente más peligrosos para las complejas relaciones hispano-marroquíes.

Imprimir

فعاليات تندد برغبة بعض الجهات "إفشال" سَنَة الخطابي - Ogranizaciones nacionales denuncian actos abortativos contra las imagenes del lider Rifeño Abdelkarim Alkhattabi

Escrito por Administrator on .

تساءل منتدى محمد عبد الكريم الخطابي للفكر والحوار، الذي تأسس في 15 دجنبر المنصرم، عن الخلفيات والغايات الثاوية وراء بعض الممارسات الأخيرة التي أقدمت عليها "جهات إدارية" تهم "استفزاز مشاعر المواطنين في مدينتي الحسيمة وأسفي من خلال نزع صور الخطابي واللافتات الحاملة لبعض أقواله الخالدة".
ووصف رئيس المنتدى الدكتور زكي مبارك، في بلاغ توصلت به هسبريس، هذه السلوكيات والمواقف بكونها "منافية" لروح الدستور الجديد الذي صادق عليه الشعب المغربي سنة 2011"، مضيفا بأن هذا يحدث "في الوقت الذي ينخرط فيه المغاربة الأحرار، داخل المغرب وخارجه، في تخليد الذكرى الخمسينية لرحيل الزعيم الخطابي"، قبل أن يردف البلاغ ذاته "ألا يحق لكل الفعاليات الوطنية أن تتساءل: هل هناك من يسعى للعودة بالمغرب إلى سنوات الجمر؟".

Imprimir

Actos repetitivos no Profesionales del personal médico del Hospital Mohamed V de Alhoceima

Escrito por Administrator on .

Hospital Mohamed V Alhoceima

Una joven fue expulsada de la sala de urgencias del hospital regional Mohamed V de la ciudad de Alhucemas, la afectada confirmo a la prensa que el médico de urgencias que la atendió no profundizo en su enfermedad ni la derivo a un especialista.

La poca explicación dada por el medico a la enfermedad de la mujer llevo esta última a enfadarse y a causa de ello el medico se enfureció y expulso a la mujer de la sala frente a la mirada de todos los presentes.

Imprimir

Miembros del ayuntamiento de la ciudad de Meeple holandersa en una visita cultural a la ciudad de Alhucemas

Escrito por Rifpresse on .

أنهى وفد من بلدية ميبل الهولندية برآسة عمدة المدينة زيارة رسمية لمدينة الحسيمة، صبيحة يوم الجمعة 14 دجنبر 2012. الزيارة التي تأتي في إطار علاقة الشراكة التي تربط بين البلدية الهولاندية المذكورة، وبلدية الحسيمة، في إطار مجالات التبادل الثقافي والمشاركة السياسية للشباب، والتعليم، وذلك منذ 2008.