Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias Alhoceima \| Alhucemas

Imprimir

Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows 8 en idioma Amazigh

Escrito por Administrator on .

Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows 8 en idioma AmazighEl anuncio ya fue avanzado por la compañía durante una presentación ante Organización Internacional para la Ciencia y la Cultura de la lengua materna en las Naciones

Microsoft aterrizará en la cornisa africana con la llegada del nuevo Windows 8. La compañía hará una presentación en Marruecos del SO que incluirá en su versión nativa 14 nuevos idiomas, entre ellos el amazigh.

Imprimir

La cinta marroquí "Aghrrabou" gana el festival internacional de cine bereber

Escrito por Administrator on .

La cinta marroquí "Aghrrabou" gana el festival internacional de cine bereberEl largometraje "Aghrrabou" ("El barco"), del realizador marroquí Ahmed Baidou, ganó anoche el gran premio del Festival Issni N'Ourgh internacional de cine bereber (FINIFA) celebrado en Agadir, en el sur de Marruecos, informó hoy la agencia MAP.

El filme, de 90 minutos, refleja la vida cotidiana de un poblado pesquero del sur de Marruecos humillado por el cacique Amghar y sus esbirros, al que se enfrentan tres habitantes del pueblo cuyas historias se entrecruzan.

Imprimir

Exposición en Granada sobre el escritor Rifeño Mohamed Chukri

Escrito por Administrator on .

Exposición en Granada sobre el escritor Rifeño Mohamed Chukri Una exposición fotográfica sobre la vida y obra del escritor marroquí Mohamed Chukri titulada 'La vida perra de Chukri' se puede ver en Granada, en concreto en el restaurante 'La Borraja' en pleno barrio del Realejo.

La exposición, diseñada por Luis de Vega, ofrece un recorrido fotográfico a través de la obra del autor marroquí y lleva a los visitantes a los lugares donde Coukri nació, vivió y murió.

Imprimir

Entierro en el cementerio municipal de la ciudad de Motril a 7 de 14 fallecidos en el naufragio de una patera que salió de Alhucemas

Escrito por europapress on .

Entierro en el cementerio municipal de la ciudad de Motril a 7 de 14 fallecidos en el naufragio de una patera  que salió de AlhucemasEl cementerio municipal de Motril (Granada) ha acogido la tarde de este viernes el entierro de siete de los 14 fallecidos por el naufragio de la patera en la que viajaban en Alhucemas, frente a las costas de Marruecos. Los otros siete fallecidos serán enterrado en el mismo camposanto este sábado por la mañana.

 

Imprimir

Griñán dice que Marruecos debe socorrer a los náufragos si las aguas son suyas

Escrito por elmundo on .

Griñán dice que Marruecos debe socorrer a los náufragos si las aguas son suyasEl presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado el conflicto territorial entre España y Marruecos como telón de fondo a la tragedia de la patera que naufragó en aguas de Alhucemas. Y, aunque subrayó que Marruecos "es un país amigo", "hay que recordarle que si reclama las aguas propias para la pesca, también debe cumplir con su responsabilidad en estas aguas sobre la inmigración ilegal", en referencia a su intervención en el rescate de los naúfragos y su negativa a recibir a los supervivientes.

 

Imprimir

El ferry de Navieras Armas tiene previsto hacer su primera salida de Motril a Alhucemas el martes de la semana que viene.

Escrito por Administrator on .

El ferry de Navieras Armas tiene previsto hacer su primera salida de Motril a Alhucemas el martes de la semana que viene.La compañía de transporte marítimo Navieras Armas anuncia que probablemente si todo el tema administrativo concluía tal como piensa, iniciara la venta de los billetes del barco (Ferry) que hará la línea marítima Motril (Granada) – Alhucemas el lunes 09/07/2012 y comenzara a navegar el próximo Martes con la primera salida desde la ciudad de Motril a las 22:45 horas, y la primera salida desde Alhucemas será el miércoles a las 12:00.

El precio por persona y coche en un principio será el mismo que el cobraba en la línea Motril – Melilla, 36 euros por persona y para una persona y un coche por 115 euros el trayecto.