Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

الأخبار باللغة العربية

Imprimir

Nueva línea de transporte de mercancías marítima entre Nador y Motril

Escrito por Administrator on .

Creación de una nueva linea de transporte de mercancías marítima entre Marruecos y la España mediante los puertos de Nador y Motril

Esta nueva linea, es una excelente noticia para la ampliación de las relaciones económicas y comerciales entre Andalucía y el norte de Marruecos, lo que permitirá a los exportadores de ambas regiones ganar tiempo, y dinero, al evitar el largo viaje de casi 24h que supone exportar sus mercancías por los puertos de Tánger o Casablanca.

Esta nueva linea marítima es de interés estratégico sobretodo para la región del Oriental en Marruecos, ya que permitirá mejorar la competitividad de su sector agrícola orientado a la exportación. De igual forma, el sector industrial y agroindustrial andaluz y español, tienen una nueva vía de exportación de productos hacia esa región.

Esta nueva vía de comunicación marítima ha sido creada en el marco del proyecto Hammala, un programa europeo de cooperación tansfronteriza pilotada por la Autoridad Portuaria de Motril en colaboración con la Camara de Comercio, Industria y Servicios de la región de Nador y de la Dirección regional del puerto de Nador. La iniciativa, tiene como objetivos la promoción de los intercambios comerciales entre los dos hinterlands de los dos puertos, la promoción de la actividad turística entre las dos regiones, y la creación de nuevos espacios de intercambios socio-emprendedores estables entre las dos orillas.

En definitiva, una buena noticia para el impulso de las relaciones entre España y Marruecos que puede generar interesantes sinergias y nuevas iniciativas en diversos sectores económicos de ambas regiones. 

Puerto de Nador Motril

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar