Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

Rey coloca la primera piedra para la construcción de un centro socio-educativo en Al Hoceima

Escrito por Administrator on .

Rey coloca la primera piedra para la construcción de un centro socio-educativo en Al HoceimaSM el Rey coloca la primera piedra para la construcción de un centro socio-educativo en Al Hoceima

Al Hoceima, 22 jul 08. SM el Rey Mohammed VI procedió, hoy en el poblado de Tala Youssef dependiente de la comuna rural de Izemuren (Al Hoceima), a la colocación de la primera piedra para la realización de un centro socio-educativo.

Este centro constituirá un espacio de animación cultural a favor de los jóvenes (chicas y chicos) del poblado y de las localidades vecinas y contribuirá a su formación para una mejor inserción social.

De un coste provisional de un millón de dirhams (unos 87.140 euros), el centro será realizado sobre una superficie de 1.200 m2.

Esta infraestructura comprenderá una sala polivalente de 80 plazas, un taller de formación, una biblioteca, una sala multimedia y bloques sanitarios.

Con este motivo, SM el Rey se informó de varios proyectos de desarrollo integrado que serán realizados por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.

Así, la Fundación realizará un centro de formación y cualificación de la mujer en Itsuliyen, comuna rural de Izemuren, por un coste provisional de 700.000 dirhams (unos 61.000 euros).

La Fundación realizará también proyectos de desarrollo integrado a favor de las familias de tres poblados por un millón de dirhams (unos 87.140 euros).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar