Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Algeciras y Tarifa, siguen siendo las protagonistas de la fase salida hacia Marruecos

Escrito por Marruecosfigital on .

Algeciras y Tarifa, siguen siendo las protagonistas de la fase salida hacia Marruecos Las líneas marítimas establecidas entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz) con Tánger (Marruecos) y Ceuta concentran, como años anteriores, el 70 por ciento de la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se puso en marcha el pasado día 15 de junio y que terminará a finales de agosto y principios de septiembre.

El operativo ha superado ya los 850.000 embarques en todos los puertos, siendo la mayoría de ellos en estas líneas del Estrecho de Gibraltar, que vuelven a reunir a la mayor parte de viajeros magrebíes que trabajan y residen en el continente europeo y pasan sus vacaciones en su país de origen, normalmente Marruecos y Argelia.


Según han informado a la agencia española EFE fuentes de Protección Civil y Emergencias, la Operación Paso del Estrecho está desarrollándose con total normalidad desde su inicio hasta el momento, que supone ser la mitad del periodo de este operativo, cuyo fin se prevé este año para el 15 de septiembre, por coincidir con la celebración del Ramadán.

En el periodo de salida han circulado ya en la línea Algeciras-Ceuta un total de 195.326 pasajeros y 46.701 vehículos, lo que supone el 19 por ciento del total.

La línea Algeciras-Ceuta es la segunda más utilizada, por detrás del trayecto Algeciras-Tánger (Marruecos) que acumula 269.550 pasajeros y 90.611 vehículos, y por delante del Tarifa-Tánger que registra 124.146 pasajeros y 30.177 vehículos.

Unos datos que suelen repetirse cada año en estas fechas y que evidencia que el Estrecho sigue siendo un puente de unión entre familias y países. La mayoría son marroquíes que regresan por una temporada juntoa sus familiares, pero no hay que olvidar la cada vez mayor afluencia de turistas hacia el país.

No obstante, las ofertas de aerolíneas para el verano están siendo cada vez más competitivas y atractivas para el viajero que no debe facturar más de 20 kilos de equipaje y que de este modo se ahorra kilómetros al volante y colas de espera en la entrada y salida de los puertos del Estrecho. Pero para los que prefieren llenar el coche de regalos y equipaje, la paciencia sigue siendo un compañero de viaje fiel, con el que atravesar los 14 kilómetros que separan Europa de África.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar