Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Costa del Sol busca afianzarse en Marruecos

Escrito por Administrator on .

La Costa del Sol busca afianzarse en Marruecos como destino turístico.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol busca esta semana en Marruecos afianzarse como destino vacacional entre los turistas marroquíes con un abanico de alicientes que tienen la oferta comercial y de ocio como sus principales señas de identidad.

Un total de catorce empresarios hoteleros participan desde ayer y hasta el miércoles en unas jornadas profesionales que dan a conocer a agencias turísticas y operadores del sector en Casablanca, Rabat y Marraquech los atractivos de la región.
Una de las novedades de este año es la inauguración, el próximo 1 de mayo, del trayecto directo entre Casablanca y Málaga de la aerolínea Andalus, que ya tiene vuelos disponibles desde Marraquech (centro del país) y Nador (noreste).
La oferta que se propone en este seminario se compone además de zonas de ocio como parques de atracciones y acuáticos, zonas verdes y áreas comerciales de calidad, para ajustarse a las preferencias de los clientes marroquíes.

Éste es el tercer año consecutivo en que se llevan a cabo estas jornadas, que se pusieron en marcha debido a la enorme afluencia de viajeros del país magrebí a la provincia de Málaga, donde el año pasado se superó la cifra de 300.000.

“El concepto que se tiene en España del marroquí es el de la patera, pero hace ya tiempo que nos dimos cuenta de que son un gran foco turístico de la Costa del Sol”, explicó a Efe Agustín Lomeña, director de comunicación del Patronato.

A su juicio, el perfil del turista marroquí es el de aquél que “viaja en familia y busca una oferta alternativa al sol y las playas, porque ellos tienen muy buenas costas, y quieren en cambio hoteles de lujo, golf, gastronomía, cultura, tradiciones y, sobre todo, ocio y parques de atracciones”.

Lomeña destacó que la oferta turística de la Costa del Sol es “tan sugerente que, en 2008, la región batió todos los récords y recibió 9,5 millones de visitantes”, una cifra que supera el total de turistas que acogió Marruecos en el mismo período.

El director de comunicación del Patronato también llamó la atención sobre la ausencia de efectos de la crisis en ese destino, que en la Semana Santa de 2009 mantuvo una gran afluencia de turistas, por lo que la estrategia de persuasión de visitantes continúa en la misma línea.
Fuente: EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar