Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Dos suicidios a lo bonzo en Marruecos

Escrito por Marruecosdigital on .

Dos suicidios a lo bonzo en Marruecos La revolución de Túnez ha tenido réplicas en distintas partes del mapa magrebí desde que el pasado 17 de diciembre el joven vendedor tunecino Mohamed Bouazizi se prendiera fuego, dando lugar a una serie de protestas que acabarían con la caída del dictador Ben Ali.

 En Marruecos, dos personas han seguido hasta ahora su ejemplo y se han rociado con gasolina y quemado vivos. El primer suceso tuvo lugar en Casablanca, donde el suicida resultó herido de gravedad.

El segundo se produjo en el Sahara Occidental, donde el saharaui, recién llegado de Tinduf, que trató de prenderse fuego a las puertas de la comisaría de Smara sufrió quemaduras leves.

La agencia oficial MAP señala que ambos hombres trataron de suicidarse debido a "problemas económicos". Otros países de la región, incluidos Argelia, Mauritania y Egipto, han registrado en las últimas semanas suicidios a lo bonzo, convirtiéndose esta práctica en una manera de protesta radical contra los regímenes del norte de África.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar