Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Mohamed VI inaugura un monumental complejo turístico en el norte de Marruecos

Escrito por Administrator on .

Mediterrania SaidiaEl rey Mohamed VI ha inaugurado en el norte de Marruecos el complejo turístico "Mediterrania Saidia", que cuenta con una fuerte presencia española y supone el primer proyecto del Plan Azur, que planea ubicar al país como una referencia vacacional en el Mediterráneo.

Con una inversión de 12.000 millones de dirham (1.064 millones de euros), Mediterrania Saidia es un macrobalneario de 696 hectáreas y una capacidad de más de 30.000 camas, de las cuales 17.000 serán turísticas y 13.000 residenciales.
Entre los servicios de esta nueva ciudad turística hay nueve hoteles, doce urbanizaciones, ocho residencias, 2.700 apartamentos, 300 villas, tres campos de golf de 18 hoyos, un puerto deportivo y un centro comercial de 43.000 metros cuadrados con capacidad para 160 tiendas.

Por el momento ya hay disponibles más de 4.300 camas, y se espera que de aquí al final del verano hayan pasado alrededor de 15.000 turistas por este monumental complejo construido por los grupos Addoha y Fadesa Maroc, filial de la inmobiliaria española.

Los principales emblemas de esta primera fase son los hoteles de los grupos españoles Barceló e Iberostar.

El primero de ellos tendrá una capacidad de 614 habitaciones y, según su director general, Rafael Álvarez, "tiene ya reservas cercanas al 60 o 70 por ciento para los meses de julio y agosto", en declaraciones publicadas por el semanario marroquí "La Tribune".
Mientras, el Iberostar Saidia dispone de 485 habitaciones (425 habitaciones dobles, 58 "junior" suites y una presidencial) y cuenta con cinco piscinas, dos al aire libre, una piscina interior climatizada, una piscina de animación y una piscina infantil.

Esta semana, un grupo de 150 turistas italianos fueron los primeros en desembarcar en este complejo turístico.

La apertura de Mediterrania Saidia supone el primer fruto visible del Plan Azur Visión 2010, que apunta a alcanzar los diez millones de turistas en 2010 gracias, entre otras cosas, a la creación de varios balnearios en las costas marroquíes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar