Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

SM el Rey inaugura un espacio deportivo de distracciones y se informa del balance de INDH en Al Hoceima

Escrito por Administrator on .

SM el Rey inaugura un espacio deportivo de distracciones y se informa del balance de INDH en Al HoceimaSM el Rey Mohammed VI inauguró, hoy miércoles, un espacio deportivo y de distracciones, edificado en la playa Quemado en Al Hoceima (445 km al norte de Rabat), en el marco de la Iniciativa nacional para el Desarrollo humano (INDH), por un coste global de 3,4 millones de dirhams (400 mil de euros).

El Soberano se informó igualmente del balance de los programas de la INDH en la provincia de Al Hoceima para el año 2008-2009, para los cuales se ha movilizado un presupuesto de 97 millones de dirhams (8,58 millones de euros).

Con este motivo, SM el Rey efectuó una gira en las diferentes dependencias del espacio de Quemado, realizado en el marco de los esfuerzos de promoción del acceso de la población de Al Hoceima, especialmente los jóvenes a las infraestructuras deportivas y de animación sociocultural. 

El espacio Quemado, cuyas obras duraron cuatro meses, comprende campos de deporte, espacios recreativos y de paseo, además de espacios verdes. 

Con este motivo, el Soberano siguió explicaciones sobre el avance de las obras de los diferentes programas de la INDH en la provincia a título de los años 2008-2009 relativos a 93 proyectos de un importe total de 97, 376 millones de dirhams (8,63 millones de euros), cuyo estado de avance alcanzó 75%.

Estos proyectos relativos a la lucha contra la pobreza en medio rural, la exclusión en medio urbano y contra la precariedad y la marginación, así como los del programa transversal son financiados por la INDH por 49,805 millones de dirhams (4,41 millones de euros). 

Tienen por objetivo apoyar a las mujeres y los jóvenes para su integración socioeconómica mediante la creación y la promoción de actividades generadoras de ingresos. 

Con la misma ocasión, el Soberano siguió explicaciones sobre el programa “Visión estratégica para el desarrollo de la ciudad de Al Hoceima", que comprende la realización de proyectos integrados en el horizonte de 2015. 

En este marco, SM el Rey se informó del proyecto de construcción de un parking subterráneo de tres niveles, con una inversión de 32 millones de dirhams (2,83 millones de euros). 

El Monarca siguió igualmente explicaciones sobre el proyecto de rehabilitación de la plaza Rif, dotado con un presupuesto de 5 millones de dirhams (442,52 mil de euros) financiado conjuntamente por la comuna urbana y la wilaya de Al Hoceima. 

Acto seguido, SM el Rey procedió a la entrega de un lote de uniformes y equipamientos de deporte a varios equipos y asociaciones de barrios que se beneficiaron de los programas de la INDH. Esta operación necesitó un presupuesto de 300.000 dirhams (26,55 mil de euros).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar